La afición del Getafe hará una pañolada por la cautelar a Olmo: «Cansados de que haya distintas reglas»
La afición del Getafe prepara una pañolada y una pitada al Barcelona por la cautelar otorgada por el CSD para inscribir a Dani Olmo
Señalan que están "cansados" de que el Barcelona tenga "distintas reglas" al resto de clubes
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe
La afición del Getafe será la primera que se queje por la cautelar concedida al Barcelona en el caso Dani Olmo. Los aficionados del conjunto azulón preparan una pañolada en el minuto 12 del encuentro que ambos disputarán en el Coliseum. Como ha afirmado en un comunicado uno de los grupos de animación del club, están «cansados de que en el mismo juego haya distintas reglas» para los azulgranas, a los que el CSD les concedió una surrealista cautelar para que pudieran mantener inscrito a su futbolista, saltándose el reglamento de la Liga y la RFEF.
El Barcelona jugará en Getafe su primer partido fuera de casa desde que cuenta con Dani Olmo, puesto que los anteriores fueron en Arabia Saudí y otro en Copa en Montjuic. Aunque desde el club azulón no se han pronunciado al respecto, su afición tiene claro que este atropello de las instituciones a la igualdad en la competición no puede quedar impune. Por ello, protestarán.
Han organizado una pañolada y pitada en el minuto 12 para denunciar el trato de favor del Gobierno al conjunto culé por la cautelar concedida al Barça para que pudiera mantener inscrito a Dani Olmo y Pau Víctor. El club no cumplió con los requisitos de la Liga a 31 de diciembre para poder mantener inscritos a sus jugadores y el reglamento de la RFEF prohíbe que un equipo inscriba dos veces en una misma temporada a un jugador.
El Gobierno permitió la inscripción de Olmo
Desde ambas instituciones se negaron, en cumplimiento con su normativa, a acceder a la petición del Barcelona de inscribirles y la Justicia les denegó la cautelar hasta en dos ocasiones. Pero acudieron al Gobierno. El club presentó una solicitud de medidas cautelares por la vía de urgencia ante el Consejo Superior de Deportes y, en poco más de 24 horas, la tenían concedida.
Lejos de dar razones lógicas, desde el organismo gubernamental se ceñían al presunto daño que podían causar tanto al Barcelona como a Olmo –olvidándose en todo momento de Víctor–, dejando de lado el perjuicio que supone para el resto de integrantes de las diferentes competiciones –Liga, Copa, Supercopa e incluso Champions– que sí que acatan la normativa de la Liga y la RFEF a rajatabla.
La afición del Getafe, contra el favor al Barça
Por ese motivo, los aficionados del Getafe quieren que no caiga en el olvido el trato de favor que ha recibido el Barcelona. En el minuto 12 harán una pitada y pañolada como señal de protesta por la cautelar que el CSD le dio al club para que mantuvieran inscritos a Dani Olmo y Pau Víctor. Una inscripción que ya le ha permitido al Barça utilizar a su futbolista y que sea protagonista en las victorias, puesto que en Copa contra el Betis dio dos asistencias.
Ahora, será la primera ocasión en la que se enfrente a domicilio a un rival después de saber que pueden contar otra vez con Dani Olmo. Y la afición del Getafe tiene pensado hacerse notar. Desde uno de los fondos han llevado la iniciativa para pitar y sacar pañuelos como muestra de rechazo a que el Barcelona reciba un trato distinto al resto de equipos que conforman la competición. «Estamos cansados de que en el mismo juego haya distintas reglas», señalan sus aficionados.